lunes, 27 de octubre de 2008

Colonizando la luna: nuestra plataforma de lanzamiento hacia marte


Desde los albores de la humanidad, los hombres nos hemos sentido fascinados por La Luna. Gracias a la ciencia y al desarrollo de nuestra civilización, a finales de la decada de los 50 comenzó la carrera espacial llegando como punto culminante en el primer alunizaje de un ser humano en nuestro satélite. Pero al finalizar el programa Apolo, apenas se ha mostrado interés por volver a visitar La Luna a excepción de algunas sondas enviadas para orbitar el satélite y recoger información desde dicha órbita.
Pero en los últimos años esto parece haber cambiado, y es en gran parte debido a que una vez finalizada la construcción de la Estación Espacial Internacional (IEE), el siguiente paso para la exploración humana en Marte será crear una estación permanente en La Luna.

Para ello se utilizaran los nuevos cohetes Ares y la nave Orion, basados en la tecnología y el conocimiento adquirido durante las primeras misiones lunares. En el siguiente video podemos ver como, en principio, se lanzarian por separado las dos partes del modulo de alunizaje. Dichas partes se ensamblarían en órbita y luego partirian hacia La Luna.

Una vez realizada esta primera misión de vuelta al satelite le preseguiran el resto de misiones para poco a poco ir estableciendo una colonia permanente en la luna, y desde allí, dar el salto hacia el tan ansiado suelo marciano.

No hay comentarios: