viernes, 24 de octubre de 2008

Los humanos podrán ser capaces de mutar a superhombres en el futuro cercano


Esta impactante afirmación es la que ha realizado el profesor Yoshiyuki Sankai en la presentación del exoesqueleto HAL-5. Como muchos de vosotros sabreis, este exoesqueleto en principio estaba destinado a las personas con dificultades a la hora de caminar, pero como muchos otros avances de este tipo al final será el ejercito el mayor beneficiado.

Como podeis observar su acabado está muy cerca de un producto final a diferencia de otros exoesqueletos desarrollados por otras empresas como por ejemplo el creado por la empresa Sarcos que aunque parece mucho más robusto da la sensación de quedar aún algunos años para su comercialización.

El HAL-5 dispone de una serie de sensores electricos los cuales detectan el impulso electrico que el cerebro manda al musculo y se encarga de incrementarlo. Es de esta forma que el traje va respondiendo de forma efectiva a los movimientos naturales del cuerpo. No se dan muchos datos respecto a su autonomía ni de su durabilidad pero sin duda este es un primer paso.


Os imaginais un grupo de marines dotados de estos trajes, el BigDog de la entrada anterior y toda una serie de robots de apoyo entrando en combate?
Realmente el futuro está mucho más cerca de lo que hemos imaginado.

No hay comentarios: